Pterigión
Un pterigión es un bulto elevado en forma de cuña en el globo ocular que comienza en la parte blanca del ojo (esclerótica) y puede invadir la córnea.
Aunque comúnmente se le llama “ojo de surfista”, no tiene que ser un surfista o nunca ver el océano para obtener un pterigión. Pero estar expuesto a la luz del sol durante largas horas, especialmente cuando está en el agua, que refleja los dañinos rayos UV del sol, aumenta su riesgo.
Los pterigión son crecimientos benignos (no cancerosos), pero pueden desfigurar permanentemente el ojo. También pueden causar molestias y visión borrosa.
Si tiene alguna pregunta, programe una cita:
Llámenos al 2422134/4452113 ó al Whatsapp 933065454
Causas del pterigión?
Si bien la radiación ultravioleta del sol parece ser la causa principal del desarrollo y crecimiento del pterigión, el polvo y el viento también están implicados, como lo es la enfermedad del ojo seco.
El pterigión generalmente se desarrolla en personas de 30 a 50 años, y estos bultos en el globo ocular rara vez se observan en niños. Tener una piel clara y ojos claros puede aumentar el riesgo de contraer pterigión.
Signos y síntomas
El pterigión usualmente ocurre en el lado del ojo más cerca de la nariz, pero también puede desarrollarse en el lado más cercano al oído y puede afectar un ojo o ambos ojos.
Es posible que muchas personas con ojo de surfista leve no experimenten síntomas o requieran tratamiento. Pero el pterigión grande o en crecimiento a menudo causa una sensación de ardor, picazón o ardor o la sensación de que algo está en el ojo (llamado sensación de cuerpo extraño). Además, estos pterigión a menudo se inflaman, causando ojos rojos poco atractivos .
Si un pterigión invade significativamente la córnea, puede distorsionar la forma de la superficie frontal del ojo, causando astigmatismo y aberraciones de orden superior que afectan la visión.
A veces se confunde el pterigión con crecimientos oculares llamados pingüéculas, pero son diferentes.
Tratamiento de pterigion
El tratamiento del ojo de la persona con pterigión, depende de si está creciendo y de los síntomas que causa. Independientemente de la gravedad, se debe controlar el pterigión para prevenir la cicatrización que podría conducir a la pérdida de la visión.
Si el pterigión es pequeño, nuestro oculista puede recetarle lubricantes o una gota esteroide suave para reducir la hinchazón y el enrojecimiento. Las lentes de contacto a veces se usan para cubrir el crecimiento, protegiéndolo de algunos de los efectos de la sequedad o potencialmente de una mayor exposición a los rayos UV. La ciclosporina tópica también se puede prescribir para el ojo seco.
Si se requiere cirugía de pterigión, existen varias técnicas quirúrgicas disponibles. Nuestro oftalmólogo que realiza el procedimiento determinará la mejor técnica para sus necesidades específicas.
Es importante tener en cuenta que la eliminación de pterigón puede inducir astigmatismo, especialmente en personas que ya tienen astigmatismo.
La cirugía para la extracción de pterigión generalmente no dura más de 30 minutos, después de lo cual es probable que necesite usar un parche en el ojo para protegerse durante uno o dos días. Debe poder regresar al trabajo o a las actividades normales al día siguiente.
quienes somos
líder nacional en el tratamiento
de enfermedades oculares
nuestros servicios
una amplia gama de
servicios de oftalmológia
Oftalmología Pediátrica
La identificación temprana de los problemas de la vista y los ojos en la infancia es a menudo la mejor manera de preservar o restaurar la visión. Esto se aplica a enfermedades oculares pediátricas comunes.
Cirugía Ocular
El ojo es un órgano muy frágil, y requiere un cuidado extremo antes, durante y después de un procedimiento quirúrgico para minimizar o prevenir un daño mayor, el objetivo es mejorar su visión.
Lentes de transición
Lentes de transición significa visión saludable en cualquier momento: en interiores, al aire libre, día y noche, mientras trabaja, lee, juega o simplemente se relaja. Le ayudarán a ver mejor, sentirse mejor y verse mejor; todo mientras proteges tus ojos día tras día.
Exámenes Frecuentes
Aquí hay una breve guía de los examenes frecuentes que realizamos durante un examen ocular: Prueba de Agudeza Visual, Refracción, Tonometria, Examen de parpados y Anexos, Examen de los músculos del ojo, Evaluación de test de colores, Evaluación de visión de profundidad, Oftalmoscopia, Examen biomicroscópico, Luces de Worth, Test de Hirschberg, Test de Schirmer.
Plan de Salud Ocular
Optima Visión ha desarrollado un servicio especial para empresas e instituciones llamado “Plan de Salud Ocular Médico Ocupacional”, comprende un examen completo de vista para todos los trabajadores, se realiza en las instalaciones de la empresa de manera gratuita.
Servicios Complementarios
Atendemos todo tipo de recetas ya sea para adultos o niños usando diferentes materiales: resinas, cristales, policarbonato, etc. También confeccionamos lentes especiales: Multifocales de última generación, progresivos antirreflex Sky, Transition y Duraquarz, etc.