Hipermetropía

La hipermetropía es una condición en la cual el ojo se enfoca en objetos distantes mejor que en objetos cercanos al ojo, por lo que los objetos cercanos se ven borrosos. Esto sucede cuando los rayos de luz se refractan, o se doblan incorrectamente en el ojo. El ojo está diseñado para enfocar imágenes directamente en la superficie de la retina; Cuando la córnea está curvada incorrectamente o el ojo es pequeño, los rayos de luz se enfocan detrás de la superficie de la retina, produciendo una imagen borrosa.

Si tiene alguna pregunta, programe una cita:
Llámenos al 2422134/4452113 ó al Whatsapp 933065454

¿Qué causa el astigmatismo?

La curvatura de la córnea y el cristalino desvía la luz que entra al ojo para enfocarla con precisión en la retina en la parte posterior del ojo. En el astigmatismo, la superficie de la córnea o lente tiene una curvatura algo diferente.

La superficie de la córnea tiene una forma más parecida a una pelota de fútbol en lugar de una pelota redonda como una pelota de baloncesto, el ojo no puede enfocar los rayos de luz en un solo punto. La visión se desenfoca a cualquier distancia.

Además, la curvatura de la lente dentro del ojo puede cambiar, lo que resulta en un aumento o disminución del astigmatismo. Este cambio ocurre con frecuencia en la edad adulta y puede preceder al desarrollo de cataratas naturales.

A veces, el astigmatismo puede desarrollarse después de una lesión ocular o una cirugía ocular.

El astigmatismo también ocurre debido a una condición relativamente rara llamada Queratocono en el que la córnea se vuelve progresivamente más delgada y en forma de cono. Esto resulta en una gran cantidad de astigmatismo, lo que causa una visión deficiente que no se puede corregir claramente con anteojos. Las personas con queratocono usualmente necesitan lentes de contacto para una visión clara y, eventualmente, pueden necesitar un trasplante de córnea.

Tratamiento de la hipermetropía

El objetivo del tratamiento de la hipermetropía es ayudar a enfocar la luz en la retina mediante el uso de lentes correctivos o cirugía refractiva.

Lentes de prescripción

En los jóvenes, el tratamiento no siempre es necesario porque las lentes cristalinas dentro de los ojos son lo suficientemente flexibles para compensar la condición. Dependiendo del grado de hipermetropía, es posible que necesite lentes recetados para mejorar su visión de cerca. Esto es especialmente probable a medida que envejece y las lentes dentro de sus ojos se vuelven menos flexibles.

El uso de lentes recetados trata la hipermetropía contrarrestando la curvatura disminuida de su córnea o el tamaño más pequeño (longitud) de su ojo. Los tipos de lentes recetados incluyen:

Los anteojos.

Esta es una forma simple y segura de agudizar la visión causada por la hipermetropía. La variedad de lentes es amplia e incluye visión única, bifocales, trifocales y multifocales progresivos.

Lentes de contacto.

Estas lentes se usan directamente en los ojos. Están disponibles en una variedad de materiales y diseños, incluyendo suaves y rígidos, permeables a los gases en combinación con diseños esféricos, tóricos, multifocales y de monovisión. Consulte a nuestros oftalmólogos sobre los pros y los contras de las lentes de contacto y cuál es la mejor opción para usted.

Cirugía refractiva

Aunque la mayoría de los procedimientos quirúrgicos refractivos se usan para tratar la miopía, también se pueden usar para la hipermetropía de leve a moderada. Estos tratamientos quirúrgicos corrigen la hipermetropía remodelando la curvatura de su córnea.

quienes somos

líder nacional en el tratamiento
de enfermedades oculares

+ 0
Años de experiencia
0
Reconocimientos
0
Diferentes servicios
0
Pacientes felices

nuestros servicios

una amplia gama de
servicios de oftalmológia

Oftalmología Pediátrica

La identificación temprana de los problemas de la vista y los ojos en la infancia es a menudo la mejor manera de preservar o restaurar la visión. Esto se aplica a enfermedades oculares pediátricas comunes.

Cirugía Ocular

El ojo es un órgano muy frágil, y requiere un cuidado extremo antes, durante y después de un procedimiento quirúrgico para minimizar o prevenir un daño mayor, el objetivo es mejorar su visión.

Lentes de transición

Lentes de transición significa visión saludable en cualquier momento: en interiores, al aire libre, día y noche, mientras trabaja, lee, juega o simplemente se relaja. Le ayudarán a ver mejor, sentirse mejor y verse mejor; todo mientras proteges tus ojos día tras día.

Exámenes Frecuentes

Aquí hay una breve guía de los examenes frecuentes que realizamos durante un examen ocular: Prueba de Agudeza Visual, Refracción, Tonometria, Examen de parpados y Anexos, Examen de los músculos del ojo, Evaluación de test de colores, Evaluación de visión de profundidad, Oftalmoscopia, Examen biomicroscópico, Luces de Worth, Test de Hirschberg, Test de Schirmer.

Plan de Salud Ocular

Optima Visión ha desarrollado un servicio especial para empresas e instituciones llamado “Plan de Salud Ocular Médico Ocupacional”, comprende un examen completo de vista para todos los trabajadores, se realiza en las instalaciones de la empresa de manera gratuita.

Servicios Complementarios

Atendemos todo tipo de recetas ya sea para adultos o niños usando diferentes materiales: resinas, cristales, policarbonato, etc. También confeccionamos lentes especiales: Multifocales de última generación, progresivos antirreflex Sky, Transition y Duraquarz, etc.