Contactología
Hoy, gracias a las lentes de contacto, podemos tratar muchos problemas de visión. Las investigaciones científicas sobre lentes de contacto lograron muchos avances en los últimos años: los materiales, las geometrías, la forma de usarlos, el tipo de lentes de contacto y la tecnología utilizada para fabricarlos han tenido muchas mejoras fructíferas. Las personas que están acostumbradas a usar lentes de contacto son revisadas periódicamente: el propósito es darles la mejor lente de contacto que podamos, hablando sobre comodidad, visión y seguridad. Hay muchos problemas de visión que se pueden tratar mejor con lentes de contacto en lugar de lentes oftálmicos. En Optima Visión realizamos aplicaciones de lentes de contacto para personas de todas las edades, cuidando los procedimientos de mantenimiento para su seguridad.
Si tiene alguna pregunta, programe una cita:
Llámenos al 2422134/4452113 o al Whatsapp 933065454
Aplicación de lentes de contacto.
Los lentes de contacto representan un buen instrumento para corregir los errores de refracción, especialmente los más comunes (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia). Existen muchas indicaciones y algunas contraindicaciones relacionadas con el uso de lentes de contacto. Los tres criterios que debe seguir para tener una aplicación adecuada son:
Criterios de visión:
La lente de contacto debe garantizar un buen rendimiento de la visión y la mejor agudeza visual que el sujeto pueda lograr.
Criterios fisiológicos:
Las lentes de contacto deben respetar el metabolismo conjuntivo de la córnea derecha, sin dañar el equilibrio del sistema ocular.
Criterios de comodidad:
La lente de contacto debe ser reconfortante, sin la sensación molesta de un cuerpo extraño en el ojo.
Ventajas y desventajas del uso de lentes de contacto.
La corrección óptica con lentes de contacto requiere atención y puntualidad. Es importante tener un mantenimiento adecuado y una buena higiene personal (especialmente la higiene de sus manos), para evitar la contaminación microbiana o química de lentes u ojos. El uso de lentes de contacto también requiere exámenes frecuentes de la vista, al menos cada seis meses, para verificar el estado de las lentes de contacto y el estado del segmento anterior del ojo. Por eso, si desea usar lentes de contacto, necesita estar motivado y consciente; la única razón estética (no usar gafas para una mejor imagen social) es importante, pero no es suficiente. Las lentes de contacto representan una alternativa válida a las gafas, especialmente por razones ópticas. Las lentes de contacto, de hecho, mejoran el rendimiento de la visión en caso de una alta ametropía, anisometropía (una diferencia importante entre las dioptrías de los dos ojos) y en caso de astigmatismo corneal irregular (administrado por queratocono, cicatrización corneal o cirugías). A veces, las lentes de contacto se utilizan con fines terapéuticos, para facilitar la recuperación de patologías oculares o para reducir sus síntomas, o incluso para mejorar las funciones de la visión en caso de ambliopía o nistagmo. Las lentes de contacto también se usan durante la noche para restablecer la visión clara y no necesitan corrección óptica durante el día (ortoqueratología).
quienes somos
líder nacional en el tratamiento
de enfermedades oculares
nuestros servicios
una amplia gama de
servicios de oftalmológia
Oftalmología Pediátrica
La identificación temprana de los problemas de la vista y los ojos en la infancia es a menudo la mejor manera de preservar o restaurar la visión. Esto se aplica a enfermedades oculares pediátricas comunes.
Cirugía Ocular
El ojo es un órgano muy frágil, y requiere un cuidado extremo antes, durante y después de un procedimiento quirúrgico para minimizar o prevenir un daño mayor, el objetivo es mejorar su visión.
Lentes de transición
Lentes de transición significa visión saludable en cualquier momento: en interiores, al aire libre, día y noche, mientras trabaja, lee, juega o simplemente se relaja. Le ayudarán a ver mejor, sentirse mejor y verse mejor; todo mientras proteges tus ojos día tras día.
Exámenes Frecuentes
Aquí hay una breve guía de los examenes frecuentes que realizamos durante un examen ocular: Prueba de Agudeza Visual, Refracción, Tonometria, Examen de parpados y Anexos, Examen de los músculos del ojo, Evaluación de test de colores, Evaluación de visión de profundidad, Oftalmoscopia, Examen biomicroscópico, Luces de Worth, Test de Hirschberg, Test de Schirmer.
Plan de Salud Ocular
Optima Visión ha desarrollado un servicio especial para empresas e instituciones llamado “Plan de Salud Ocular Médico Ocupacional”, comprende un examen completo de vista para todos los trabajadores, se realiza en las instalaciones de la empresa de manera gratuita.
Servicios Complementarios
Atendemos todo tipo de recetas ya sea para adultos o niños usando diferentes materiales: resinas, cristales, policarbonato, etc. También confeccionamos lentes especiales: Multifocales de última generación, progresivos antirreflex Sky, Transition y Duraquarz, etc.