Glaucoma

El glaucoma es la principal causa de ceguera y discapacidad visual en Perú, y puede afectar a pacientes de todas las edades, muchos de los cuales no experimentan ningún síntoma y es posible que no sepan que tienen la enfermedad. El glaucoma en realidad se refiere a un grupo de enfermedades que causan daño al nervio óptico como resultado del aumento de la presión dentro del ojo, pero también puede ser causado por una infección grave del ojo, lesiones, vasos sanguíneos bloqueados o afecciones inflamatorias del ojo.

Hay dos tipos principales de glaucoma, ángulo abierto y ángulo cerrado. El glaucoma de ángulo abierto es el tipo más común de glaucoma e implica que el líquido en el ojo no drena adecuadamente a través de la malla trabecular. El glaucoma de ángulo cerrado implica una acumulación repentina de presión en el ojo y un drenaje deficiente debido a que el ángulo entre el iris y la córnea es demasiado estrecho.

 

Si tiene alguna pregunta, programe una cita:
Llámenos al 2422134/4452113 ó al Whatsapp 933065454

Diagnóstico de Glaucoma

Muchos pacientes no experimentan ningún síntoma durante las primeras etapas del glaucoma, incluido el dolor y la pérdida de la visión. Esto dificulta que muchos pacientes no sepan si tienen la enfermedad. Pero a medida que el glaucoma progresa, los pacientes pueden experimentar una pérdida de visión periférica o lateral, junto con dolor ocular repentino, dolor de cabeza, visión borrosa o la aparición de halos alrededor de las luces.

Mientras que algunos pacientes pueden experimentar síntomas de glaucoma a medida que avanza la enfermedad, otros no se dan cuenta de que padecen la enfermedad hasta que se someten a un examen ocular de rutina. Hay varios exámenes diferentes realizados para diagnosticar el glaucoma, incluyendo un campo visual y una prueba de agudeza visual. Estas pruebas miden la visión periférica y qué tan bien pueden ver los pacientes a varias distancias. También se pueden realizar otras pruebas, como la tonometría para medir la presión dentro del ojo y la paquimetría para medir el grosor de la córnea, y las exploraciones del nervio óptico para evaluar la salud del nervio.

Tratamiento para el glaucoma

Una vez que se diagnostica el glaucoma, el tratamiento debe comenzar lo antes posible para ayudar a minimizar el riesgo de pérdida permanente de la visión. No existe cura para el glaucoma, por lo que el tratamiento se enfoca en aliviar los síntomas y prevenir que ocurran más daños. La mayoría de los casos de glaucoma se pueden tratar con gotas para los ojos, cirugía con láser o microcirugía. El mejor tratamiento para su caso individual depende del tipo y la gravedad de la enfermedad, y puede ser discutido con su médico.

Las gotas para los ojos se usan para reducir la producción de líquido en la parte frontal del ojo o para ayudar a drenar el exceso de líquido, pero pueden provocar enrojecimiento, picazón, irritación o visión borrosa. Los pacientes deben informar a su médico sobre cualquier reacción al medicamento para minimizar el riesgo de efectos secundarios.

La cirugía con láser para el glaucoma tiene como objetivo aumentar el flujo de salida del líquido del ojo o eliminar los bloqueos de líquidos (como la trabeculoplastia con láser, la iridotomía y la ciclo fotocoagulación).

quienes somos

líder nacional en el tratamiento
de enfermedades oculares

Años de experiencia
+ 0
Reconocimientos
0
Diferentes servicios
0
Pacientes felices
0

nuestros servicios

una amplia gama de
servicios de oftalmológia

Oftalmología Pediátrica

La identificación temprana de los problemas de la vista y los ojos en la infancia es a menudo la mejor manera de preservar o restaurar la visión. Esto se aplica a enfermedades oculares pediátricas comunes.

Cirugía Ocular

El ojo es un órgano muy frágil, y requiere un cuidado extremo antes, durante y después de un procedimiento quirúrgico para minimizar o prevenir un daño mayor, el objetivo es mejorar su visión.

Lentes de transición

Lentes de transición significa visión saludable en cualquier momento: en interiores, al aire libre, día y noche, mientras trabaja, lee, juega o simplemente se relaja. Le ayudarán a ver mejor, sentirse mejor y verse mejor; todo mientras proteges tus ojos día tras día.

Exámenes Frecuentes

Aquí hay una breve guía de los examenes frecuentes que realizamos durante un examen ocular: Prueba de Agudeza Visual, Refracción, Tonometria, Examen de parpados y Anexos, Examen de los músculos del ojo, Evaluación de test de colores, Evaluación de visión de profundidad, Oftalmoscopia, Examen biomicroscópico, Luces de Worth, Test de Hirschberg, Test de Schirmer.

Plan de Salud Ocular

Optima Visión ha desarrollado un servicio especial para empresas e instituciones llamado “Plan de Salud Ocular Médico Ocupacional”, comprende un examen completo de vista para todos los trabajadores, se realiza en las instalaciones de la empresa de manera gratuita.

Servicios Complementarios

Atendemos todo tipo de recetas ya sea para adultos o niños usando diferentes materiales: resinas, cristales, policarbonato, etc. También confeccionamos lentes especiales: Multifocales de última generación, progresivos antirreflex Sky, Transition y Duraquarz, etc.