Miopía
La miopía, es una condición de visión en la que los objetos cercanos son claros y los objetos distantes aparecen borrosos. Esto puede ser causado por una curvatura corneal excesiva o una forma oblonga en lugar de esférica en el ojo, las cuales afectan la forma en que la luz se curva al entrar al ojo y si se enfoca correctamente en la retina.
Casi un tercio de las personas en Perú Experimentan algún grado de miopía, que normalmente aparece a los 20 años. Los síntomas incluyen dificultad para concentrarse en objetos a la distancia, como una pizarra o un televisor. Existe cierta evidencia de que es causada o empeorada por el enfoque sostenido en objetos cercanos. La miopía también puede ser hereditaria.
Si tiene alguna pregunta, programe una cita:
Llámenos al 2422134/4452113 ó al Whatsapp 933065454
Tratamiento
El objetivo estándar de tratar la miopía es mejorar la visión ayudando a enfocar la luz en su retina mediante el uso de lentes correctivos o cirugía refractiva. El manejo de la miopía también incluye el monitoreo regular de las complicaciones de la afección, que incluyen glaucoma, cataratas, desgarros, desprendimientos de la retina y daños en las áreas centrales de la retina.
Los anteojos y lentes de contacto son métodos comunes para corregir la miopía. Las gafas pueden usarse para ciertas actividades, como mirar televisión o conducir, o para todas las actividades. Alternativamente, los procedimientos de corrección de la vista, como la cirugía refractiva y con láser, están disponibles según la recomendación de su médico.
Lentes de prescripción
El uso de lentes correctivos trata la miopía al contrarrestar el aumento de la curvatura de la córnea o el aumento de la longitud del ojo. Los tipos de lentes recetados incluyen:
Los anteojos
Esta es una forma simple y segura de agudizar la visión causada por la miopía. La variedad de lentes de gafas es amplia e incluye visión única, bifocales, trifocales y multifocales progresivos.
Lentes de contacto
Estas lentes se usan directamente en los ojos. Están disponibles en una variedad de materiales y diseños, incluyendo suaves y rígidos, permeables, en combinación con diseños esféricos, tóricos y multifocales.
Cirugía refractiva
Si tiene un error refractivo, como miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia , la cirugía refractiva es un método para corregir o mejorar su visión. Existen varios procedimientos quirúrgicos para corregir o ajustar la capacidad de enfoque de su ojo mediante la remodelación de la córnea, o una cúpula clara y redonda en la parte frontal del ojo. Otros procedimientos implican implantar una lente dentro de su ojo. El tipo de cirugía refractiva más ampliamente realizada es el LASIK (queratomileusis in situ asistida por láser), donde se utiliza un láser para remodelar la córnea.
Para las personas con miopía, ciertas técnicas de cirugía refractiva reducirán la curvatura de una córnea que es demasiado empinada para que disminuya el poder de enfoque del ojo. Las imágenes que se enfocan frente a la retina, debido a un ojo más largo o una curva corneal empinada, se empujan más cerca o directamente sobre la retina después de la cirugía.
La cirugía refractiva podría ser una buena opción para usted si usted:
- Quiere disminuir su dependencia de anteojos o lentes de contacto.
- Estar libre de enfermedades oculares.
- Acepte los riesgos inherentes y los posibles efectos secundarios del procedimiento.
- Comprenda que aún podría necesitar anteojos o lentes de contacto después del procedimiento para lograr su mejor visión.
No existe un mejor método universalmente aceptado para corregir los errores de refracción. El la mejor opción para usted poder decidirse después de un examen exhaustivo y una discusión con su oftalmólogo. Si está considerando una cirugía refractiva, usted y su oftalmólogo pueden analizar sus necesidades de estilo de vida y visión para determinar el procedimiento más adecuado para usted.
quienes somos
líder nacional en el tratamiento
de enfermedades oculares
nuestros servicios
una amplia gama de
servicios de oftalmológia
Oftalmología Pediátrica
La identificación temprana de los problemas de la vista y los ojos en la infancia es a menudo la mejor manera de preservar o restaurar la visión. Esto se aplica a enfermedades oculares pediátricas comunes.
Cirugía Ocular
El ojo es un órgano muy frágil, y requiere un cuidado extremo antes, durante y después de un procedimiento quirúrgico para minimizar o prevenir un daño mayor, el objetivo es mejorar su visión.
Lentes de transición
Lentes de transición significa visión saludable en cualquier momento: en interiores, al aire libre, día y noche, mientras trabaja, lee, juega o simplemente se relaja. Le ayudarán a ver mejor, sentirse mejor y verse mejor; todo mientras proteges tus ojos día tras día.
Exámenes Frecuentes
Aquí hay una breve guía de los examenes frecuentes que realizamos durante un examen ocular: Prueba de Agudeza Visual, Refracción, Tonometria, Examen de parpados y Anexos, Examen de los músculos del ojo, Evaluación de test de colores, Evaluación de visión de profundidad, Oftalmoscopia, Examen biomicroscópico, Luces de Worth, Test de Hirschberg, Test de Schirmer.
Plan de Salud Ocular
Optima Visión ha desarrollado un servicio especial para empresas e instituciones llamado “Plan de Salud Ocular Médico Ocupacional”, comprende un examen completo de vista para todos los trabajadores, se realiza en las instalaciones de la empresa de manera gratuita.
Servicios Complementarios
Atendemos todo tipo de recetas ya sea para adultos o niños usando diferentes materiales: resinas, cristales, policarbonato, etc. También confeccionamos lentes especiales: Multifocales de última generación, progresivos antirreflex Sky, Transition y Duraquarz, etc.